5 razones por las que contratar a un planificador de eventos

5 RAZONES POR LAS QUE CONTRATAR A UN PLANIFICADOR DE EVENTOS

Hoy queremos compartir con vosotros las 5 razones por las que contratar a un profesional para la planificación de un evento:

  1. El técnico en organización de eventos y protocolo, es una persona especializada en todo cuanto acontece alrededor del evento. No es que sea un experto en todas las materias que intervienen, pero sí cuenta con el conocimiento suficiente como para coordinarlas. Nos referimos a las diferentes disciplinas como las tecnologías, la creatividad, la sostenibilidad, medios audiovisuales, producción, sonido, iluminación, azafatas, diseño gráfico, comunicación (notas de prensa, convocatorias, dpto. marketing, social media…), restauración, protocolo, diseño de escenografía, gestión de equipos humanos… Resumiendo, cuenta con una capacitación profesional que le hace apto para llevar a cabo la gestión integral de disciplinas y equipos. Lo que nos lleva al punto número 2
  2. Ahorra tiempo, energía y dinero. Si tu no tienes que estar reuniéndote con cada equipo, proveedor o colaborador, para concretar el trabajo, diseñar el cronograma, el programa, supervisar los diseños de gráficas, papelería, etc., y en definitiva la puesta en común de todo cuanto se ha de poner de acuerdo para que concluya tu evento con éxito; ahorrarás en tiempo para tu empresa, por tanto, ahorrarás en dinero y lo más importante, ganarás en tranquilidad, al dejar en manos de un experto estas tareas.
  3. Creatividad: es uno de los valores añadidos por los que tu evento se va a diferenciar de los que celebra tu competencia. Un profesional formado y entrenado para “inventar” un eje argumental que gire en torno a la idea de tu evento, al objetivo que quieres conseguir con él.
  4. Conoce las tendencias de actualidad, por lo que tendrá la capacidad de maridarlas en todas aquellas disciplinas que enumeramos en el punto número 1. Experto, además, en Protocolo, Relaciones Externas, Etiqueta… podrá “bañar” con esos elementos todo cuanto acontece, con lo que marcará la diferencia de un simple evento a un evento con éxito. Al fin y al cabo, todo lo que organizas tiene un fin, un objetivo marcado, el cual lograrás conseguir mediante la excelencia que te aportará un profesional entrenado para diseñar, planificar, organizar y gestionar tu evento.
  5. La seguridad. Está en último lugar, pero no por ello es menos importante. A todos se nos vienen a la cabeza algún que otro macro evento con un terrible final debido al déficit en la seguridad. El técnico organizador del evento tiene la formación adecuada en materia de seguridad; volvemos a lo de antes, no es un experto en seguridad, pero está capacitado para poder gestionarla con los equipos correspondientes: plan de evacuación, control del aforo, seguros de responsabilidad civil

Cuanto inviertes tiempo, dinero y energía en organizar un evento para tu empresa con un objetivo que cumplir, has de ponerlo en manos de un profesional debidamente formado y experimentado, ya sea para que te asesore en la forma de llevarlo a cabo tú mismo, o bien, para que lo diseñe y ejecute de forma integral; o como decimos en el sector: del briefing al ROI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *