Ponga un dron en su vida: 3 razones por las que usar un dron en tu evento

 

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡Nooooo, es un dron!

Si eres de mi época, sabrás de lo que te hablo… No ha llovido tanto desde que Súper Coco surcaba los cielos, hasta esta tecnología tan puntera y de actualidad; pero es que el futuro llega volando.

A diferencia de los estrepitosos aterrizajes de Súper Coco, el dron es bastante más efectivo en su vuelo, si bien es cierto que no tiene el encanto de los superhéroes de Barrio Sésamo.

El último evento en el que hemos estado trabajando (lease “disfrutando”) -Presentación del nuevo Land Rovert Discovery de Nieto Motor Almería- , nos ha inspirado para escribir sobre drones.

 

Imagen propia. Presentación Land Rovert Discovery por Nieto Motor en Bayárcal, Almería

Comencemos por el principio: ¿Qué es un dron?

Es un robot volador navegado por control remoto mediante sensores y señal GPS, aunque también puede estar controlado por sí mismo mediante la instalación de un software. Un “mini avión” que no necesita ser tripulado por ninguna persona (sobre todo porque no cabe dentro 😊) y que nos ofrece gran cantidad de ventajas y en diferentes ámbitos, aunque nosotros hoy hablaremos de eventos porque el “zapatero a sus zapatos”.

Guerra y paz

El uso del dron, que ahora parece una novedad de los últimos años, comenzó usándose en el ámbito bélico para combatir al enemigo sin poner en riesgo la vida de los soldados pilotos de avión. Ya en 1849 los austriacos usaron en Venecia como doscientos globos aerostáticos no tripulados cargados con bombas. En 1896 Samuel P. Langlev evolucionó la idea de los globos con el desarrollo de aeronaves a vapor para su uso también en misiones de reconocimiento. Dos años después, Estados Unidos utilizó cometas con una cámara adaptada para la práctica de vigilancia, dando paso a las primeras fotografías de reconocimiento aéreo.

El precursor del dron se ha utilizado por las fuerzas militares desde la Primera Guerra Mundial como una herramienta de vigilancia y también como un “depredador” para matar. Pero la idea original del dron como lo conocemos hoy, denominado en la época “vehículo no tripulado de combate aéreo” (Unmanned Combat Air Vehicle – UCAV), llegó en 1971 de la mano de un físico nuclear aficionado al aeromodelismo, John Stuart Foster Jr.

Pero dejemos a un lado la guerra porque el tema da para un post épico… Vayamos a los eventos:

3 razones: recurso de impacto, innovador y económico.

Podríamos decir que es como si el fotógrafo de nuestro evento tuviese alas, así que nos ofrece imágenes impensables hasta hace pocos años; y digo impensables porque eran de un coste astronómico con el uso de grúas, cabezas calientes, etc. Una de las partes más importantes de tu evento es que las imágenes comuniquen lo que quieras hacer llegar a tu público y qué duda cabe que el dron nos proporciona un recurso de alto impacto comunicacional. Usado especialmente en espacios al aire libre, nos ofrece una visión privilegiada de cuanto ocurre durante el evento, desde cualquier ángulo y posición, además de aportar un toque innovador a nuestro proyecto.

Es de suma importancia cumplir la legislación aplicable y por tanto, contratar este servicio con profesionales especializados en el sector, que cuentan con la licencia necesaria y tomarán las medidas y acciones necesarias para garantizar la seguridad de las personas.

Imagen propia. Presentación Land Rovert Discovery por Nieto Motor en Bayárcal, Almería

Existen dos tipos muy diferenciados en el mercado. El que tiene forma de avión y por ello puede planear y el que tiene forma de elicóptero o cuadricóptero, cuya ventaja con respecto al primero, es que puede mantenerse estático en el aire. A pesar de que se inventó para hacer la guerra a través de una herramienta fría que mataba de forma indiscriminada, su uso en el ámbito de la seguridad puede salvar vidas, o sustituir a personas con profesiones de riesgo. Cada vez más se usa en agricultura para el control de los cultivos; también se usa para controlar incendios con una gran capacidad de reacción; en el ámbito comercial para la entrega de paquetes al más puro estilo “Regreso al futuro” y también para nuestra diversión. Incluso parece que Google estuvo durante 2016 haciendo pruebas en Nuevo México con drones que funcionaban con energía solar para explorar la forma de ofrecer internet de alta velocidad desde el aire, aunque ese proyecto se eliminó, pero no nos sorprendería que encontrasen la manera mas temprano que tarde.

Para terminar te dejamos un ejemplo del uso del dron en eventos, de la mano de nuestros amigos y compañeros de la Agencia Eventisimo, durante la reunión nacional de ventas de la tabacalera Altadis, mientras presentaban las nuevas herramientas de ventas de la empresa y un dron “depositaba tales herramientas en las manos del speaker. Un momento espectacular que fue recibido con entusiasmo por la fuerza de ventas”.

De entre todas las ventajas que encontramos en su uso, incluido el hecho de que el dron llega a donde no llega el “palo del selfie” y nos toma unas magníficas panorámicas; la que más nos gusta es que gracias a las imágenes que nos ofrece, sabemos qué siente Súper Coco surcando los cielos. ¡¡Ya era hora!! 😊

 

Gracias por tu tiempo, nos leemos pronto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *